Buscar este blog

domingo, 1 de febrero de 2015

Utero Retroverso o Invertido

El útero retroverso , o útero invertido es un caso que sufren aproximadamente del 20% de las mujeres, se distingue en que el útero apunta hacia otro lado , en lo general ,hacia atrás , osea , hacia el recto (y lo normal, o más bien lo común es que el útero apunte hacia la vejiga).

No hay mucha información al respecto , tratan de limitarnos la información normalizando la situación, y diciéndonos que es algo ''inofensivo'' , y yo en lo personal , no estoy conforme con esto, y quisiera investigar más aya de esto... Chicas no nos conformemos con que es ''inofensivo'' que no se nos niegue la información y el conocimiento de nuestro cuerpo y sus condiciones. Ahora explicare un poco de lo que se trata esto y en lo que afecta y sobre la poca información que hay.


El útero retroverso según científicos , no es hereditario , da por ''azar'', a lo largo del desarrollo de este  y es completamente inofensivo , ''no es algo para preocuparse'' afirman. Esta condición afecta en la vida cotidiana en cosas como: dolores durante las relaciones sexuales , por que ya que el útero esta invertido, el pene puede chocar contra el cuello uterino durante el coito y muy bien sabemos que el útero , el cuello uterino son sumamente sensibles y uf un choquesito ahí... Dolor!!

También afecta en los dolores menstruales , los vuelve sumamente complicados , muy doloroso , en algunos casos , hay mujeres que les dan licencia medica , por ello , una mujer que conozco , me dijo ''los dolores son invalidantes , te quedas en cama por que no puedes moverte'' , a todo esto ella también me dijo que dan dolores lumbares , y esto me llamo la atencion , por que no lo encontré en internet , sin embargo es uno de los síntomas.
En algunos casos puede causar estreñimiento (dificultad para ir al baño), por el hecho de que el útero esta junto con el recto.

Ahora hablemos del embarazo : aunque no lo crean no afecta en el embarazo y eso lo puedo comprobar , por que conozco a una mujer llamada J. , que aporto mucho en la información que busqué , es la misma mujer que dijo que los dolores son invalidantes (le doy las gracias por la ayuda por cierto) , bueno volviendo al tema , J. tiene 3 hijos, son sanos y sin ningún problema de ningún tipo , ella afirmo no tener ninguna complicación durante el embarazo , excepto , dolores lumbares ,si, de nuevo , no solo en el periodo menstrual , sino también en el embarazo, y muy fuertes.

 Por lo que se y lo que he investigado , en algunos casos , en el embarazo el útero se corrige automáticamente , solo durante este , después vuelve a ser retroverso.

Los científicos dicen que esto no requiere tratamiento ni solución , por que no afecta en nada , yo en lo personal creo que si los dolores son tan fuertes , debería requerir tratamiento, pero bueno , creo que les da pereza buscar uno por que es ''inofensivo''.


Cuando hablé con J. esto fue lo que me dijo:

''Una vez me estaba haciendo una ecografía , por un control de rutina , y ahí me dijeron que tenía el útero así,  ahí me di cuenta por que me dolía tanto, cuando más inflamación tengo más me molesta la zona lumbar, y ahí quedo sin hacer nada , solo debo tirarme sobre la cama acostada de lado y esperar que los desinflamatorios me hagan efecto para poder seguir mi día y aveces simplemente no resulta. En el parto no me afecto pero si en el embarazo , con terribles dolores lumbares.


El doctor que me lo diagnosticó comento que en algunos casos el dolor es invalidante , como el mío que es en tercer grado , me dijo que en estos casos se dan licencias medicas extendidas, osea cuando estoy indispuesta puedo presentar licencia, todos los meses , cada vez que me llegue el periodo''.



Esto es lo  que se hasta el momento , me gustaría que si alguien tiene más información por favor comenten , y si no , me gustaría que de todas formas comentaran , gracias por leer , chicas y chicos , pronto subire otra entrada! Que tengan buen día!.






1 comentario:

  1. Pastillas selladas y rotuladas. celular: + 56 9 57725212 ( llamados y wsp)
    mail: olivermiso15@gmail.com

    [Valores desde 50.000] Oliver estudiante de enfermería. Si necesitas ayuda en el correcto uso de las pastillas misotrol (cytotec laboratorio pfizer) puedes contar con la asesoría pertinente. Venta personalizada e indicaciones del tratamiento farmacológico se entregan una vez reunidos. Las pastillas vienen selladas y con fecha de vencimiento.-

    ResponderEliminar