Buscar este blog

lunes, 2 de febrero de 2015

Ejercicios de Kegel


Los ejercicios de Kegel, son ejercicios para fortalecer el musculo pubocoxígeo , mejor conocido como suelo pélvico, que se puede atrofiar por varias cosas , como el embarazo y parto, por la edad , por el sobre peso o por una infección urinaria cronica.
Pueden hacerlo hombres y mujeres por igual , y traen muchísimos beneficios para ambos!
Consiste en la contracción de este musculo,puedes hacerlos en cualquier parte , por que no se ve cuando los haces. Sirven para la incontinencia urinaria , para tener mas placer durante las relaciones sexuales , para poder tener control sobre tu orgasmo (y que sea mucho mas placentero también) , para un parto fácil y menos doloroso y lo que descubrí también por experiencia propia , es que sirve para adelantar la menstruación también, (en el hombre sirven también para controlar la eyaculación precoz , incontinencia urinaria , mejorar el orgasmo y controlarlo mejor y mayor placer en las relaciones sexuales).

Puedes encontrar donde esta cuando estas orinando , corta la orina por 5 segundos y luego suéltala , una vez que lo hayas hecho , encontraras la ubicación de este musculo , y ya que sabes donde esta el suelo pélvico , podrás ejercitarlo!


*Debes tener en cuenta que los únicos músculos a ejercitar son los del suelo pélvico , no tenses otros músculos , como los de los muslos o los del estomago , mantelos relajados*


Y ahora veamos como se hacen...


*Para principiantes:


1- Vaciar la vejiga  (osea ir a orinar primero para que no te den ganas cuando haces los ejercicios)

2- Contraer este musculo , o suelo pélvico durante 3 segundos y relajar , repite este paso 10 veces.
3- Contraer y relajar lo mas rápido que puedas, repite este paso unas 25 veces.
4- Luego de que hayas hecho esto , repítelo  diariamente , y ve aumentando tiempo y cantidad a medida que pasa el tiempo y a tu gusto , lo ideal es hacerlo 4 veces al día diariamente.

*Para iniciadas (o expertas):


1- Tumbarse en el suelo con las rodillas dobladas y los pies en el suelo , así:












2- Mantén los músculos del estomago y la vagina relajados.
3- Imagina las paredes de tu vagina y trata de acercarlas contrayendo los músculos del suelo pélvico (no olvides que no debes presionar ni flexionar otros músculos , como los del muslo y estomago)
4- Contrae lentamente contando hasta 10.
5- Mantén los músculos contraídos contando hasta 20.
6- Relaja contando hasta 10 y vuelve a empezar.

Ah y casi se me olvida!!

Les doy un dato! Hay algo que sirve para estos ejercicios , quizá han oído hablar de ellas , son las bolas chinas , las venden en sex shops y farmacias , y sirven para ejercitar el suelo pélvico. Una amiga las tiene , y ella dice que son de maravilla!
Yo no lo se , no las he probado todavía pero espero hacerlo algún día.



Bueno , también quiero decirles que en lo personal los ejercicios de Kegel me han servido muchísimo , y los recomiendo , espero que se animen a probarlos y bueno , muchas gracias por leer y por favor comenten! Que tengan buen día!





1 comentario: