Buscar este blog

miércoles, 4 de febrero de 2015

Tipos de flujo cérvical

El flujo cérvical , es el flujo que tenemos a diario (cuando yo era más pequeña mi mamá me decía que se llamaba flor blanca) , no es lo mismo que la lubricación vaginal , por que este viene del cérvix , no de la vagina , y su función es atrapar a los espermios como una especie de red para hacer mas fácil la fecundación.
Estos cambian , a lo que me refiero con esto es que depende de la fase del ciclo menstrual su forma, color y textura.
Durante los días fértiles (antes , después y durante la ovulación) este es espeso y bastante elástico , y es similar a la clara de un huevo, muy capaz de atrapar a los espermios por su elasticidad y pegajosidad , y durante los días no-fértiles es lechoso , blanquecino e incapaz o poco capaz de atrapar a los espermios , por que es más liquido.
Esto sirve mucho para indicar si una mujer es fértil o no.




Este es fértil , tengan especial cuidado con este , si es que quieren evitar un embarazo!.

Les cuento una experiencia propia, hasta hace poco , yo pensaba que era infertil , por intuición , pero ayer por primera vez , mi flujo cervical era como una clara de huevo , y era muuuuy elástico y pegajoso , y eran justamente mis días fértiles , entonces esto me sorprendió bastante , por que siempre había tenido un flujo lechoso, cuando tenía unos doce años este era así , como clara de huevo.

Este también cambia con los anticonceptivos orales (pastillas anticonceptivas) , ya que ademas de adelgazar el endometrio , además altera el flujo y lo vuelve infertil , para que este no pueda retener los espermios ,  estas dos cosas hacen que las pastillas sean 99% efectivas.

También hay gente que usa el flujo cérvical como metodo anticonceptivo , pero ESTO NO ES SEGURO , aveces puede fallar , por que si bien este flujo lo facilita , pero no es todo lo que hace efectiva la fecundación , esto es como el coito interrumpido , que es un método anticonceptivo que no es PARA NADA SEGURO , por que el liquido pre seminal también contiene espermios , así que ojo chicas no utilicen estas cosas como métodos anticonceptivos , por que es probable que fallen.

Muchas gracias por leer , que tengan un buen día y por favor comenten !

No hay comentarios:

Publicar un comentario